sábado, 22 de noviembre de 2008

REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA (3)


V Campeonato Kayak Surf de Mundaka 2008: 26 y 27 de Abril


El último fin de semana de Abril , 26 y 27 de Abril, tendrá lugar el V Campeonato Kayak Surf de Mundaka.

La localidad vizcaina acogerá a un nº aproximado de 64 participantes durante las dos jornadas.

Organizado por: Mundaka Surf Kayak Kirol Elkartea

Aquí tenéis toda la información sacada de http://portugalks.blogspot.com

PROGRAMA

Sábado, 26 de Abril
  • 8:00 Reunión de jefes de equipo
  • 8:30 Formalización de inscripciones
  • 09:30 Comienzo de la competición.
  • Mangas clasificatorias
  • 15:40 Octavos de final
  • 18:00 Libre
  • 21:00 Cena y fiesta
Domingo, 27 de Abril
  • 9:00 Reunión de jefes de equipo
  • 10:00 Cuartos de final
  • 11:40 Semifinales
  • 13:00 Final
  • 13:45 Entrega de premios y sorteos
REGLAS DE LA COMPETICIÓN
La competición estará estructurada como una serie de mangas eliminatorias de cuatro participantes cada una. En cada fase de la competición, dos participantes de cada manga pasarán a la siguiente fase, y los otros dos serán eliminados (sin perjuicio de que pudiera haber una repesca posterior). Cada manga durará 19 minutos, con un intervalo de 1 minuto entre mangas. Una vez comiencen las mangas, la competición se regirá por el reloj del jefe de jueces, que dictará el comienzo y fin de cada manga.

Se puntuarán hasta diez olas de cada manga, de las cuales se escogerán las tres mejores puntuaciones. Una vez un participante haya cogido diez olas debe de salir del área de competición.

La Competición se regirá por el Reglamento de la Organización Mundial de Kayak-Surf. Sólo se puntuarán las maniobras autorizadas por la reglamentación Internacional de Kayak Surf.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
La competición estará abierta a todo tipo de piraguas, que cumplan los requisitos de seguridad. Si se presentaran más de 16 piraguas de Clase Internacional (*), se organizarían mangas de Clase Internacional y de Altas Prestaciones (*). Independientemente de que las mangas iniciales estuvieran separadas, las fases finales serían abiertas.

Las interferencias serán penalizadas de manera inapelable, con la pérdida de la mayor puntuación la primera vez, y la eliminación la segunda vez.

INSCRIPCIONES
Todos los participantes deben preinscribirse antes del 26 de Abril. Los inscritos deberán contactar con la organización 1 hora antes del inicio de la prueba para confirmar su asistencia. El coste de la inscripción es de 30€, cuyo previo pago es imprescindible para participar. Este precio incluye inscripción, camiseta y cena del sábado

La organización no se hace responsable de cualquier daño que pudieran sufrir los participantes o su equipo. Cada participante debe estar federado y/o poseer un seguro que cubra los posibles daños que pudieran resultar de la competición.

Los participantes que estén atados a la piragua para mejorar su manejo deberán comunicarlo a la organización. Dichos participantes firmarán un documento que desliga a la organización si ocurriese cualquier percance durante la prueba.

Los participantes deberán utilizar, a lo largo de la competición, casco y chaleco salvavidas homologado CE u otro organismo competente. En cualquier momento, la organización podrá exigir a los participantes que demuestren que son capaces de esquimotar con soltura y de nadar en una rompiente. Los participantes deberán estar dispuestos a ayudar, si se les requiriese, a otros participantes que lo necesitaran. Las piraguas tendrán asas en ambos extremos, o bien estarán provistas de cuerdas de longitud no inferior a 200mm. Las piraguas estarán dotadas de reservas de flotabilidad.

Se concederá trofeo a los tres primeros clasificados. Se seguirá un sistema de señalización por banderas, utilizando un código de tres colores. Una bandera verde ondeará durante los primeros 15 minutos de cada manga. En los 4 últimos, se pondrá una bandera amarilla, y en el minuto de cambio, una bandera roja. En caso de que se tuviera que interrumpir el campeonato, se pondría una bandera negra.

* Clase Internacional: Kayaks que cumplan con los requisitos de Clase internacional.
Longitud mínima 3 m, casco convexo y sin quillas o canales. Altas prestaciones: Cualquier tipo de kayak, incluso prototipos, que cumpla con las reglas de seguridad.

FORMA DE INSCRIPCIÓN
El Mail para las inscripciones son avalle0 ARROBA hotmail.com y jcaballero ARROBA eika.es y los nº de teléfono 619714803 (Andrés) y 660059893 (Txabi)

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/v-campeonato-kayak-surf-de-mundaka-2008-26-y-27-de-abril

No hay comentarios: